Fecha Visitante Casa Visitante Casa Hora
No hay resultados


Calendario Pelota Invernal 2021-2022

A través de Pelota Invernal podrás seguir de cerca los encuentros entre los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana: Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido,Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao. En esta ocasión el calendario de pelota invernal fue modificado nuevamente, en vez de los 50 juegos que se realizan regularmente, los equipos jugarán 40 partidos durante la primera etapa del torneo. 

Las modificaciones fueron anunciadas por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), quien además indicó que el “Round-robin” o “Todos Contra Todos”, contará con 18 partidos, la final será 7-3 y un “Miniplayoff” para determinar el último clasificado si diferencia entre el cuarto y quinto lugar el juego. 


Calendario:

Mediante el calendario de pelota invernal podrás ver las fechas, horas y lugares en que se llevarán a cabo los juegos de los seis equipos dominicanos, los cuales representan diferentes ciudades del país. 

Regularmente el calendario de pelota invernal está dividido en tres etapas: Serie Regular, Semifinal y final, los cuales se extienden desde octubre hasta enero.

Serie Regular:

Durante la primera fase del torneo de béisbol, los 6 equipos de pelota invernal realizan 50 juegos cada equipo, y de éstos los cuatro que tengan mayor cantidad de juegos ganados, pasarán a la ronda semifinal. 

Cuando dos equipos quedan empate en ganados y perdidos en el quinto lugar, y ambos están entre los partidos con menos diferencia del cuarto puesto, entonces se realizará un encuentro entre los equipos para el desempate. 


Round Robin:

Es la semifinal del torneo de pelota invernal, en donde solo clasifican cuatro de los seis equipos dominicanos. Durante esta ronda, de todos contra todos, tienen que jugar 18 juegos cada uno y los dos equipos que ganen mayor cantidad de partidos avanzan a la ronda final.


Final: 

En la final de pelota invernal se enfrentarán los dos equipos que hayan clasificado en el round robin, los cuales tendrán que ganar 5 de 9 partidos para alzarse con el Campeonato Nacional. El equipo que resulte ganador, será el encargado de representar al país en la Serie del Caribe, en donde deberá enfrentarse a los campeones de las ligas de México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Panamá en una serie de torneos. 

Cabe destacar, que sin importar el equipo dominicano que resulte ganador, éste podrá reunir los mejores peloteros de los demás equipos, con la finalidad de obtener un óptimo desempeño en la Serie del Caribe y representar mejor al país en dicho torneo. 


Estadios donde se realizan los encuentros de los equipos de Pelota Invernal Dominicana:

- Estadio Quisqueya (Santo Domingo) – Leones del Escogido y Tigres del Licey.
- Estadio Cibao (Santiago) – Águilas Cibaeñas.
- Estadio Julián Javier (San Francisco de Macorís) – Gigantes del Cibao.
- Estadio Tetelo Vargas (San Pedro de Macorís) – Estrellas Orientales.
- Estadio Francisco Micheli (La Romana) – Los Toros del Este.

Debido a la pandemia del Covid-19, la temporada 2020-21, estuvo al ser anulada, sin embargo, con algunas restricciones fue llevada a cabo. Este fue el primer torneo de la historia de Lidom donde se realizó sin público presente en los estadios.