Toros

Los Toros del Este o Azucareros del Este es el quinto equipo perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. El mismo fue fundado el 12 de agosto de año 1983 luego de la inauguración del Estadio Francisco Michelli en 1979 en la ciudad La Romana.

Tras la creación del estadio en La Romana, un grupo propuso formar un equipo que representara la localidad. En 1983 se materializa la idea y se fundan dos equipos: Caimanes del Sur, el cual representaría a San Cristobal y Azucareros Béisbol Club, el cual poco después pasó a llamarse Azucareros del Este para representar a La Romana.

Este equipo, conocido hoy en día como los Toro del Este, tuvo su mejor rendimiento en las temporadas de 1984-85 cuando lograron llegar a la serie final, de igual forma sucedió en el 1992-93, siendo derrotado por los Tigres del Licúe y Las Águilas Cibaeñas, Respectivamente.

Los Toros del Este lograron conquistar su primer campeonato nacional en 1994-1995 tras vencer al equipo de las Águilas Cibaeñas y fueron los subcampeones de la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico 1995.

En el 2010-11 también resultaron campeones nacionales, siendo esta la segunda ocasión en su trayectoria que lo logran, tras derrotar a las Estrellas Orientales 5-0, en una Serie Final sin precedentes llamada la “La Serie de la Caña” debido a que por primera vez se enfrentaban en una serie los dos equipos del Este del país.

Más sobre los Toros del Este

Nombre: Toros del Este

Ciudad: La Romana

Estadio: Francisco Micheli

Mascota: Toro

Color: Naranja

Presidente: Luis Rodríguez Amiama

Manager: Pat Murphy

Apodo: Azucareros del Este

Fundación: 12 de agosto del 1983

Año último Campeonato: 2011

Serie del Caribe: 0

Francisco Micheli


El Estadio Francisco Micheli es uno de los espacios más representativos para los habitantes de La Romana, pues este es el hogar del equipo dominicano de béisbol Los Toros del Este, el cual pertenece a la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM).

Contrario a la mayoría de Estadios de pelota del país, la construcción del mismo fue una iniciativa privada que surge de la empresa Gulf and Western American Corporation, como una forma de aportar un espacio de recreación y desarrollo deportivo sano para los habitantes de la región.

Este fue inaugurado en el 1979 por el presidente Antonio Guzmán Fernández, y tiene una capacidad para recibir a unas 10 mil personas.

Un dato interesante de la historia de este estadio es que fue también sede del equipo de Las Estrellas Orientales durante un año (1979-1980), debido a que el estadio Tetelo Vargas se vio afectado por el ciclón David y luego por la tormenta Frederico.

El primer encuentro realizado en el estadio fue celebrado entre los Tigres del Licey y los paquidermos, el cual fue ganado por Licey 4-2.

El primer hits disparado en el estadio fue realizado por Rafael Landestoy, y el primer jonrón lo produjo Rico Carty, Ambos jugado para los bengaleses.

Más sobre el Estadio Francisco A. Micheli

Equipo Local: Toro del Este

Conocido como: El Corral

Localidad: La Romana, RD

Inauguración: 19 de noviembre de 1979

Remodelación: 2013

Capacidad: 10, 000 personas

Left Field: 330 pies

Left Center Field: 370 pies

Center Field: 390 pies

Right Center Field: 370 pies

Right Field: 330 pies